El color negro mola


El color negro mola es un cuento divertido para los niños, con unas ilustraciones llamativas y dulces, que trabaja la diversidad de manera transversal. 

El personaje principal, que es el mismo color negro se presenta, nos cuenta sus sueños, sus miedos, sus gustos y nos anima a ayudarle, dejándonos un mensaje de paz que impacta directo al corazón. 


El color negro se revela, está cansado de ser el color del enfado, del miedo, de la oscuridad y de los malos. Está enamorado del arcoiris y su sueño es formar parte de aquellos brillantes colores. ¿Lo conseguirá?


"Un cuento para educar en valores, en la tolerancia, en la paz, y en como la diversidad nos enriquece. No importa el color, todos tenemos miedos, amores y sueños".

Os lo recomiendo para trabajar en educación infantil a los maestros, y también a los papis en casa ya que es un cuento que fomenta la educación en valores. 


Está compuesto por frases sencillas, y la impresión a letra ligada que facilita la lectura a los primeros lectores. 

Espero que lo disfrutéis tanto como yo al leerlo. 


El color negro mola
Coni La Grotteria/ Laura Pereda
Usbook, 2018

Tapa dura
Medidas  25 x 30 cm 
32 páginas.
ISBN: 9788494748165
Edad recomendada: 0-3 años, 3-6 años, 6-9 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

El libro permite realizar muchas actividades relacionadas con los colores. 

Una de las que podemos hacer es el Esgrafiado del negro molón. Esta actividad nos va a permitir experimentar con diferentes técnicas artísticas y fomentar la creatividad en los niños.

En una cartulina dejaremos que los niños pinten de manera libre y creativa con varios colores con ceras blandas tipo manley, luego cubriremos todo el dibujo con pintura negra u otra cera color negro.


Y por último dibujaremos sobre el negro, con un punzón o un palillo, dónde al rascar descubriremos los brillantes colores. 







Enlaces de interés: 

Blog del libro.

Página de Facebook.





Vicky