¿Quiénes somos?

¿Qué es Coleccionando Cuentos?


Coleccionando Cuentos es un blog colaborativo en el que puedes encontrar reseñas sobre libros de literatura infantil y posibles actividades que puedes hacer con ellos. 
Además encontrarás reseñas de libros de pedagogía para padres y maestr@s. 
También iremos elaborando listas con diferentes temáticas ya que en ocasiones resultan muy útiles cuando buscamos un libro de un tema en concreto. 
Otra de las cosas que puedes encontrar son imágenes que tienen que ver con la lectura, frases que inspiran, rincones y espacios dedicados a los libros e ilustraciones preciosas de los mejores álbum ilustrados.


¿Cómo nace este proyecto?

Coleccionando Cuentos se creó en 2011, en ese momento decidí que quería hacer un blog en el que iba a reseñar libros que me resultaban útiles en mi labor docente. Por falta de tiempo lo fui dejando a un lado, tener un blog de aula conlleva dedicar horas y era allí donde lo invertía.

Cinco años después decidí retomarlo pero con un aire diferente. Había conocido a muchas personas que les gustaba la literatura tanto como a mi, así que pensé convertir el blog en un proyecto colaborativo, en el que todo el que quisiera pudiera aportar su reseña, sus actividades, sus libros. Hacer un blog mucho mas rico en opiniones, gustos, puntos de vista…

Me puse en contacto con amigos, compañeros de trabajo, personas que seguían en redes sociales grupos relacionados con literatura y en muy poquitos días tenía un montón de gente dispuesta a colaborar.


¿Quiénes somos?

Coleccionando Cuentos lo forman personas de diferentes puntos de España principalmente, pero también hay colaboradores del otro lado del charco, la mayor parte mujeres. Algunas se dedican a la docencia, otras son bibliotecarias o libreras, otras son madres interesadas en la literatura, y a otras sencillamente les encantan los libros.

Yo soy Laura, maestra de Educación Infantil de Zaragoza, y soy la que un día se lió la manta a la cabeza y decidió embarcarse en esta aventura. 

Pero desde luego el blog somos todos, todos los que hemos confiado en este proyecto: Susana, Patricia, Silvia, Carmen, Chus, Ana Belén, Vero, Rocío, Patricia, Annabelle, Carol, Ana, Paz, Vanessa, Noelia, Marta, Isabel, Alba, Ainara, Mireia, Cristina, Lourdes, Raquel, Mª Jesús, Montse, Cris, Verónica, Rosa, María, Pau, Consuelo, Belén, Mila, Kel, Laura, Elena, Fátima, Irene, Pili, Milena, Valeria, Almu, Claudia, Vanesa, Miriam, Núria, Ximena, Alicia, Julia, Iraide, Trix, Tatiana...

Actualmente somos mas de 150 personas. Si quieres ver quienes formamos esta familia visita nuestro Mapa Virtual pinchando en la imagen.



Y recuerda, si quieres formar parte de este proyecto solo tienes que ponerte en contacto conmigo en: 

colcuentos@yahoo.com

6 comentarios :

  1. Y encantada de participar en esta bonita aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también de que te hayas animado a colaborar!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola hola!! Después de muchos días trasteando por todo lo que ofrece el blog, me digno a opinar. No puedo decir nada malo (y eso que le he dado vueltas a ver si encontraba algo de lo que quejarme jajaja). Genial trabajo, grandísima ayuda (como maestro y como padre) y con muchas ganas (aunque no tanto tiempo) de poder aportar algo a este magnifico proyecto. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.12.16

    Gracias por tu confianza de partivipar en el proyecto de tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hermoso blog, gracias por compartir su trabajo. lo acabo de encontrar y me ha encantado. Gracias

    ResponderEliminar