Paco y el rock

Hace un tiempo conocimos a Paco, un perrito director de orquesta en busca de animales músicos para dar un concierto en el bosque (Paco y la orquesta). Le hemos seguido la pista y, recientemente, ha dado el salto a Gran Bretaña para ampliar sus horizontes musicales. El otoño pasado llegaba a las librerías de España Paco y el rock, una nueva entrega de las aventuras de Paco y su pasión por la música. 


Paco aterriza en Londres, la ciudad del rock, para descubrir todos los secretos de este estilo musical.


Paco recorre sus calles y admira sus lugares más pintorescos: el Big Ben, el London Bridge, Picadilly circus, y hasta viaja en uno de sus míticos Double Decker, los autobuses rojos. Así, irá conociendo nuevos amigos que le descubren nuevos instrumentos y expresiones musicales diferentes. A Paco ya no le sorprende la suavidad del piano, sino su extraordinaria fusión con el saxo, que nos pone a todos a bailar.


Tampoco le maravilla la gravedad del bajo, sino que ahora conoce nuevos ritmos ¡que le hacen chasquear los dedos! 

Además, aparece el canto como un elemento musical más, todos escuchan atentos los coros.

Todo este entusiasmo hará que Paco reúna a todos sus amigos músicos de nuevo, esta vez, para grabar un disco, ¡seguro que el resultado no nos defraudará!

Si os gustó Paco y la orquesta, si os gusta la música y todas las posibilidades que nos ofrece para trabajar con nuestros pequeños, seguro que Paco y el rock os entusiasmará. De nuevo la autora nos ofrece una historia sencilla pero muy atractiva y muy animada que dará mucho juego dentro del aula y fuera de ella.

Paco y el rock
Magali Le Huche
Timunmas, 2016

Tapa dura / Libro con sonidos
Medidas  18,5 x 21 cm 
32 páginas.
ISBN: 978-84-08-15737-3
Edad recomendada: 0-3 años, 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

  • Tras una lectura por parte del adulto, se puede pedir a los niños que ayuden a volver a leer el cuento, presionando ellos los botones, actuando como si fueran los músicos  de cada instrumento o bailando libremente, incluso podemos hacerles algún tipo de atrezzo para que se sientan unos auténticos rockeros (un pañuelo atado a la cabeza, una “chupa” de cuero, pulseras, cadenas, tattoos…) Si queremos que el look de nuestros pequeños rockeros sea completo, podemos fabricarles una guitarra de cartón, en la red hay multitud de tutoriales para hacerlo, nos ha gustado este del canal de youtube Alexa C.


  • Y una manualidad que iría perfecta para que los alumnos se lleven a casa sería este mural musical que mostraron en el famoso programa Art Attack (canal DisneyJuniorLA).



  • Además, es muy recomendable investigar con los peques el sonido del rock, de los distintos instrumentos, canciones conocidas… y quizá realizar algún proyecto sobre un artista o grupo emblemático (Elvis, The Beattles, etc.), esto nos da múltiples opciones a los que nos gusta este tipo de música y queremos introducir a nuestros hijos/as o a nuestro alumnado en este maravilloso mundo, las posibilidades son infinitas.
Enlaces de interés:

Aquí encontráis una demostración del libro cortesía de Elodie Missonnier:



Galatea

No hay comentarios :

Publicar un comentario