Gran bot, pequeño bot


¿Habéis pensado alguna vez cuántos tipos de robots hay?

Marc Rosenthal nos trae un libro repleto de ellos.

Con unas ilustraciones sencillas y llenas de color vamos a ir descubriendo poco a poco diferentes robots, con multitud de detalles y además con ellos los niños aprenderán los opuestos gracias a sus páginas desplegables.

En las guardas podemos ver muchos robots y prácticamente todos están en blanco y negro, pero hay varios que tienen color. Están colocados como si observaran un escenario. 



Y es allí donde comienza la historia. Es así como nos encontramos con un gran gran robot verde acompañado de la palabra GRANDE, y al desplegar la solapa ese gran robot nos muestra dentro de su cuerpo un pequeño robot.




Tras ellos aparecen robots altos, bajos, felices, tristes, oscuros o luminosos entre otros.






Para terminar, uno de ellos nos muestra en su culete la palabra FIN. En esa ilustración podemos ver ese escenario que comentábamos al principio.




Un libro sencillo que nos permite trabajar multitud de contenidos así como los juegos que ofrecen las imágenes para convertirse en otras. Los niños sienten especial interés en abrir y cerrar las solapas, descubrir qué es lo que va a aparecer bajo la hoja, en qué se va a convertir esa imagen, qué contrario van a encontrar.

Las ilustraciones sencillas, con colores luminosos sobre un fondo blanco, toman protagonismo junto a las palabras con diferentes tipografías, que el autor ha querido resaltar para trabajar el vocabulario.


Fuente
Marc Rosenthal nació en Nueva York, pero pasó los dos primeros años de su vida en Turquía. 

Estudió Arquitectura y Arte en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey). 

Trabajó como diseñador gráfico en el estudio de Milton Glaser Nueva York. Allí conoció a su esposa Eileen Rosenthal. Actualmente viven en Massachusetts.
Juntos han trabajado en varios proyectos de diseño, y también han creado varios libros para niños. 

Un autor ocurrente, gracioso y amante de robots y los piratas, en los que en alguna ocasión ha convertido en protagonistas de sus historias (cómo es el caso de este libro).

Además de trabajar como ilustrador de álbumes ilustrados, también podemos encontrar su trabajo en The New York Times, The New Yorker , y muchas otras publicaciones nacionales e internacionales. Allí realiza cómics y tiras cómicas.

Algunas de sus obras más conocidas: (Imágenes extraídas de Amazon y de las páginas mencionadas en los Enlaces de interés).









En éste último, escrito por Michael Ian Black, hacen parodia sobre Trump.







Gran bot, pequeño bot
Marc Rosenthal 
Libros del Zorro Rojo, 2017

Tapa dura / Libro con desplegables
Medidas  17,8 x 20,2 cm 
16 páginas.
ISBN: 9788494650604
Edad recomendada: 0-3 años, 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

Este libro nos permite realizar muchas actividades plásticas relacionadas con los robots.

Aquí tenéis algunas ideas. Si picáis en los enlaces de las fuentes, veréis cómo podéis elaborarlos.


Fuente


Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

También podemos hacer alguna receta de cocina en la que creemos nuestro propio robot.

Fuente

Fuente

El que el libro tenga como hilo conductor el juego de los opuestos también nos puede dar pie a realizar actividades con este tema.

Podemos hacer un memori de opuestos, por ejemplo.


Aquí podéis encontrar varios archivos directos para imprimir. 

También nos podemos aprender una canción de Los opuestos. 



Aquí podéis encontrar un juego online donde los niños podrán escuchar y ver vocabulario relacionado con los opuestos o contrarios. Además nos permite elegir varios idiomas.




Enlaces de interés:

Vídeo promocional del libro.





Ana L.