¡Yuju! Príncipe azul, ¿dónde estás?


¡Yuju! Príncipe azul, ¿dónde estás? es un libro de princesas, príncipes y dragones diferente y divertido. 

Las princesitas Rosa y Josefina se han cansado de esperar a su príncipe en el torreón y deciden salir a buscarlo, corriendo aventuras sin fin. Y nunca mejor dicho lo de sin fin, puesto que el formato del libro así lo permite. El libro es un “elige tu propia aventura” para peques, en los que en cada página se dan dos opciones a elegir por el lector, de forma que es como si fuera un personaje más de la historia. 



Las distintas opciones están representadas como pictogramas. En el lateral del libro hay una serie de lengüetas marcadas con los pictogramas que nos llevan a la opción elegida. 



Según la opción que vayamos seleccionando correremos distinta suerte. En algún caso, las princesitas estarán a punto de ser devoradas, o bien encontrarán a un príncipe, pero que no será tan perfecto como ellas pensaban, y volverán cansadas y tristes a su torreón, ¡aunque con ganas de volverlo a intentar!


Llegado a este punto, es conveniente enviar a las princesitas a dormir antes de iniciar una nueva aventura, o podemos entrar en un bucle sin fin hasta conseguir llegar al inesperado pero dulce final de nuestra historia, donde las princesitas descubren que igual hay otras cosas mejores que un príncipe.


¡Yuju! Príncipe azul, ¿dónde estás?
Sylvie Misslin / Amandine Piu
Koala Ediciones, 2017

Tapa dura
Medidas  32,5 x 23 cm 
40 páginas.
ISBN: 978-84-946340-4-8
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

El libro es un libro-juego, por lo que no necesita mucho más. Una cosa que se puede hacer para que los peques pongan aún más atención es ir buscando a los animalitos del bosque que acompañan a las princesitas en su aventura y fijarnos también en qué le pasa al gato que las acompaña. Y al ser un libro de princesas atípicas, da pie a hablar de si nos gusta el sorprendente final.


Enlaces de interés: 

Enlace a la web de la editorial. 


Tatiana

No hay comentarios :

Publicar un comentario