Pete, el gato. I love my white shoes


“Pete el gato camina por la calle con sus zapatos blancos recién comprados. A Pete le gustan tanto sus nuevos zapatos blancos que canta esta canción: …” 


Así comienza el paseo que vamos a realizar junto a Pete, mientras nos divertimos con sus aventuras conoceremos los colores, leeremos una divertida historia, aprenderemos inglés y, sobre todo, ¡nos divertiremos cantando! 


“Pete, the cat. I love my white shoes” es el primero de una serie de mas de 60 libros donde se narran las aventuras del gato Pete y sus amigos. Escrito originariamente en inglés se ha traducido a varios idiomas y, en el caso del libro que presentamos, también podemos encontrarlo en bilingüe para que nuestros pequeños puedan adentrarse en el mundo de Pete mientras aprenden otros idiomas. 


Pete, no solo divertirá a nuestros peques si no que les transmitirá mensajes muy importantes como el optimismo, la amistad, la autoestima, etc. 



Además de los álbumes ilustrados, en inglés disponemos de libros para leer y cantar, peluches del protagonista e incluso dispone de su propia serie de dibujos animados (web de pago). 

“Lata de sal” es una pequeña editorial fundada en 2012 por Juan Blanco e Irene Álvarez. Acompañados del diseñador Diego Areso hacen libros con sus manos y almohadillas de gato dirigidos a lectores de 0 a ciento y pico años. 

“Pete, el gato” forma parte de su Colección Gatos donde podemos encontrar varios álbumes ilustrados relacionados con estos animales. Además también disponen de la Colección Vintage y Afortunada. 

Pete, el gato. I love my white shoes
Eric Litwin / James Dean
Lata de sal, 2008

Tapa dura
Medidas  21,6 x 27,9 cm 
40 páginas.
ISBN: 978-84-944698-9-3
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Podemos pintar a Pete e ir intercambiando zapatos de diferentes colores.
  • En la página web de Pete disponemos de muchísimo material: descargables para pintar, juegos de memoria, sopas de letras e incluso los mas atrevidos podemos aprender a bailar el “Cool cat boogie”.
  • Desde la página web de la editorial podemos descargarnos la canción que acompaña al libro para que acompañe a los peques mientras leemos el libro.

Enlaces de interés: 
  • Web de la editorial.
  • Web del libro.  

  • Ficha del libro.



  • Web de los dibujos animados. 
  • Vídeo del libro en inglés. 









Iraide

No hay comentarios :

Publicar un comentario