Los sueños de la jirafa


La pequeña jirafa es aún muy bajita, y apenas alcanza a ver por encima de la hierba, por eso siempre le está preguntando a su mamá, que es muy alta, como son los otros animales de la sabana que ella no alcanza a ver. 




Su mamá, con mucha paciencia, se los va describiendo mediante comparaciones con cosas que ella conoce (como las nubes, los troncos de los árboles, los pájaros....) y la pequeña jirafa se los imagina como puede, creando unos animales muy originales y divertidos.




Xan López Domínguez (Lugo 1957) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha ilustrado más de trescientos libros para editoriales nacionales y extranjeras.  Su obra ha sido merecedora de diferentes premios como el CCEI al mejor ilustrador, también mejor ilustrador de la Feria del Libro infantil de Bolonia, además ha sido seleccionado por la prestigiosa lista White Ravens de la Biblioteca de Munich.  También ha recibido el reconocimiento de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez especialista en literatura infantil y ha sido seleccionado por el IBBY como candidato a los premios Andersen y Astrid Lingdren. 

Ha formado parte de un grupo de ilustradores de todo el mundo que han coeditado una obra gráfica para la UNICEF.   (Fuente)


Otros títulos del autor:  La casa andante del mago Van Dongen,  El camaleón malcarado, Las aventuras de la bruja Fritanga, La noche del marramiau,  La gallina Churra,  Viaje a Dragonia, Teodomiro sueña con dragones...


Los sueños de la jirafa
Xan López Domínguez
Edelvives, 2013

Tapa dura
Medidas  19,2 x 14 cm 
36 páginas.
ISBN: 978-8426387004 
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Ayudándonos de algún libro ilustrado sobre animales (como “Animalium”), describir animales poco conocidos por los niños y niñas para que dibujen como lo imaginan y luego comprobar como es el animal realmente conociendo algunas de sus características. 
  • Se puede realizar la misma actividad pero describiendo cualquier otro tipo de objetos.
  • Imitar a los distintos animales que aparecen en el cuento con gestos o sonidos.
  • Inventar animales, describirlos y dibujarlos.
  • Realizar una maqueta de la sabana con los distintos animales y ecosistemas que aparecen en la historia.

Enlaces de interés: 

Vídeo cuento:




Fátima Limoso García

No hay comentarios :

Publicar un comentario