Malina pies fríos


¿Cómo te sentirías si tuvieras siempre los pies congelados? No es una sensación muy agradable, ¿verdad?

Pues eso le pasa a Malina, la protagonista de esta historia.

Malina es una esquimal que vive en el Polo Norte. Su nombre significa diosa del sol, contrariedades que tiene la vida.


Allí solo tienen dos estaciones, un verano muy frío y un invierno helador. Por eso es imposible, con lo friolera que es, que sus pies entren en calor.


Prácticamente no sale de casa, tan solo cuando tiene que ir a pescar, que tampoco es algo que le guste mucho.

Lo único positivo que le ve a ese clima, es que cuando llora, puede guardar sus lágrimas congeladas en frascos. Como os imaginareis con lo triste que parece por lo poco que le gusta lo que le rodea, tiene una gran colección.

Un día mientras pescaba se encuentra con un extraño pez. Bueno, exactamente no era un pez, si no una chancla. Y descubre que esos zapatos se utilizan en la playa para no pasar calor en los pies.

Así que decide irse a la playa, pero para eso tiene que pasar la prueba del iglú, que consiste en construir un iglú ella sola.


Tras varios intentos fallidos y descubrir que toda casa necesita una entrada, no puede estar construida sobre un agujero en el hielo, ni tampoco sobre una ballena, a Malina, le sucede algo que le hace apreciar y valorar el calor más importante del mundo.



Un libro tierno, con una historia sencilla y original, que transmite el amor incondicional de la familia, el valorar lo que nos rodea, el sentirnos queridos… También deja entre ver que debemos se seguir nuestros sueños, que en algún momento nuestras alas deben despegar  hacia otros lugares, con otras personas, eso sí…sabiendo que en casa siempre seremos bien recibidos.



Las ilustraciones en tonos fríos nos hacen sentir las bajas temperaturas que rodean a Malina y su expresividad nos transmite como se siente en cada momento.

Esta joya esta editada por Pastel de Luna, una editorial enfocada a tratar la cultura asiática para mostrar sus pueblos y que conectemos con su arte y su visión del mundo a través de álbumes ilustrados que muestren su esencia. De hecho, existe  un pastelito muy dulce que se regalan las familias chinas en la fiesta del Medio Otoño que se celebra en honor a la luna, y de ahí su nombre: Pastel de Luna.


Malina pies fríos
David Fernández / Alicia Borges
Pastel de Luna, 2015

Tapa dura. Medidas  24,5 x 24,5 cm 
40 páginas.
ISBN: 978-84-16427-01-7
Edad recomendada: 3-6 años.


Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

  • Dibujar un iglú por pasos. 


Fuente
  • Hacer un iglú. (Idea)

  • Hacer un iglú con esquimales. 

Fuente
  • Hacer una maqueta de iglú. 

Fuente
  • Construir un iglú para osos. 

Fuente


Enlaces de interés:

Os dejamos la ficha del libro de la web Pastel de Luna. 

Ana L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario