La bola de los Sueños


La bola de los Sueños es un libro para agitar y soñar. Una tierna historia que nos cuenta como Adrián descubre una bola mágica capaz de cumplir sus deseos.

Todo comienza cuando el protagonista de esta historia encuentra en una juguetería una bola de cristal. Él siempre había deseado tener una y esa era maravillosa, tenía muchos de los monumentos de París y al ponerla boca a bajo nevaba sobre ellos.



Miró a su madre, pidiéndole por favor que se la comprara. Y aunque al principio su respuesta fue un no, Adrián consiguió esa bola tan especial.

El niño disfrutaba observando su bola, poniéndola en la ventana de su habitación.



Para su mamá también es una bola muy especial ya que le recuerda a un viaje que hizo con su marido.
Por eso sabe que es mágica, ya que a todos les hace soñar.



Agitando la bola de cristal el niño viaja, construye un gran muñeco de nieve, se desliza por la gran nevada… Se encuentra con una abuela que le propone coger siete copos de nieve mágica para pedir un deseo.
Adrián tiene una hermana pequeña que se empeña en jugar también con su querida bola de cristal, y ocurre un trágico suceso… ¡la bola se rompe en mil pedazos!

El niño piensa que nunca más podrá viajar y soñar, porque la magia de su bola había desaparecido al romperse. Pero su madre tras explicarle que todo tiene arreglo en la vida, le fabrica una nueva bola de cristal.

Y de esa manera Adrián puede volver a viajar, a encontrarse con esa abuelita de pelo brillante y blanco, y a correr bajo la nieve.


Con esta historia haremos que los pequeños lectores vivan con ilusión cómo un objeto tan sencillo como una bola de cristal se convierte en algo que nos permite soñar, imaginar e inventar.

Además también queda visible la relación de complicidad entre la madre y el niño, solventando el problema de la rotura de la bola de cristal, restando importancia a que haya sido la hermana la que haya roto jugando.

Las ilustraciones realistas hacen que las emociones de cada personaje se aprecien con claridad.

Fuente
Purificaicón Menaya, nacida en Zaragoza en 1965, se licenció en Ciencias Empresariales. Desde entonces trabaja en la multinacional General Motors España, pero en su tiempo libre se dedica a su verdadera vocación literaria. Aunque también ha publicado relatos para adultos, ella se centra más en la literatura infantil.  
Fuente

Alejandra Fernández nació en Madrid en 1980, y Es Licenciada en Publicidad y RRPP. Comenzó su andadura por el diseño con el mundo textil y más tarde se adentró en el mundo de la ilustración para la literatura infantil.

La bola de los Sueños
Purificación Menaya / Alejandra Fernández
Babidi-bú, 2016

Tapa dura. Medidas  17 x 24 cm 
40 páginas.
ISBN: 978-84-16777-25-9
Edad recomendada: 3-6 años, 6-9 años.


Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

Dado que la historia gira en torno a una bola de cristal, podemos construirnos una propia con algún elemento que nos guste.

Aquí os dejamos varias opciones.

  • Hacer una bola de nieve. 



  • Ahora os dejamos un video donde podéis ver  como hacer una bola de nieve con luz.



  • Y también una última versión para llevar siempre encima: pulseras de agua. 



El libro además nos da pie a conocer París y algunos de sus símbolos. 



Enlaces de interés:
Aquí tenéis el booktrailer del libro.  



El enlace al blog de la autora

Aquí tenéis el blog de la ilustradora.  Y su página web.  

Os dejamos también una entrevista a Alejandra Fernández

Lorena Vázquez

No hay comentarios :

Publicar un comentario