El abecedario de Kate & Cat


La editorial Lata de sal, especializada en álbumes ilustrados vintage y sobre gatos, construye en esta ocasión un divertido abecedario a partir de las fotografías de Andy Prokh. El artista ruso, que abandonó su carrera de economía para dedicarse a la fotografía, presta aquí una selección de imágenes de una serie muy personal, la que realiza a su hija Katherine con su gato Lilu Blue Royal Lady.


Se trata de hermosos retratos en blanco y negro que acompañan a la curiosa pareja en diversas situaciones y a lo largo del tiempo. Aunque el uso de la fotografía, la fotografía en blanco y negro, junto con la intención artística, nos recuerden al Ciccì Coccò de Enzo Arnone y Bruno Munari, lo cierto es que las fotografías del Abecedario están cuidadosamente elaboradas, con un escenario que, aunque en algún momento pueda haber partido de una situación cotidiana, se ha construido ex profeso para la toma.




El resultado es altamente estético; es por eso que no servía cualquier tipo de término para constituir el abecedario. Las palabras escogidas, tres para cada letra e imagen, parten de esta última pero terminan trazando una línea de significado que va más allá de la misma, que deja espacio a la imaginación del lector que, siempre y en todos los casos, podrá poner de su parte para completar la escena.


El abecedario de Kate & Cat
Andy Prokh (texto Lata de sal)
Lata de sal editorial, 2014

Tapa dura. Medidas 21 x 21 cm 
60 páginas.
ISBN: 978-84-9417-7-4
Edad recomendada: 0-3 años, 3-6 años, 6-9 años, 9-12 años, +12 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

  • Relacionamos las palabras con la imagen.
  • ¿Podríamos encontrar más palabras con la letra propuesta inspirándonos en la imagen?
  • ¿Tengo mascota? ¿Me gustaría tenerla? Me dibujo en alguna escena con ella.
  • Hacemos un mural-abecedario con fotografías de nuestras mascotas (en el caso de no tenerlas, se puede hacer un collage con la imagen del niño junto con el recorte de algún animal que le gustaría tener).
  • El cuidado de los animales, ¿qué necesitan? ¿Cómo me responsabilizo con ellos?



Enlaces de interés:



Vanessa Rodríguez Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario