La casa de Tomasa


Tomasa y su gato, se construyen una pequeña casa donde viven muy cómodos. Poco a poco sus amigos se van mudando con ellos, así que la casa se va ampliando según las necesidades de los nuevos inquilinos. 





En verso, y con una estructura repetitiva que engancha a los peques, se nos va contando el proceso de ampliación de la pequeña casita hasta llegar a las sorpresas finales: un gran desplegable del plano final de la casa y un pop up de la nueva casa de Tomasa.



A lo largo del cuento, en la esquina inferior izquierda, nos aparece un esquema de la casa en el que se marca en rojo las nuevas partes que se van añadiendo. 

En la página de la derecha tenemos la casa, ampliada al gusto del nuevo personaje, y con multitud de ventanas y puertas para abrir y curiosear lo que hacen los inquilinos cuando creen que no les ven.


La casa de Tomasa
Phyllis Root  / Delphine Durand
Traducción: P. Rozarena
Edelvives, 2005

Tapa dura (Pop up, ventanas). Medidas 25,5 x 25,5 cm 
16 páginas.
ISBN: 9788426359377
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • El libro es un instrumento fantástico para desarrollar la capacidad de observación, buscando los personajes en cada una de las páginas, viendo cómo van interactuando entre ellos y que trastadas están haciendo. Se puede usar como un busca y encuentra, con el elemento extra de diversión que supone el tener que ir abriendo las puertas y ventanas para encontrarlos.
  • Los personajes que se van a vivir con Tomasa y su gato, son personajes de canciones o cuentos infantiles, lo que da pie a cantar/contar la historia de los nuevos vecinos, dando más vida a los personajes. También nos puede servir para practicar un poco inglés si se buscan las canciones en su versión original.

Enlaces de interés:



Canciones de Youtube para las actividades:

Canción tres gatitos.




Canción Three Little kittens.



Canción Mary had a little lamb. 



Canción Hey diddle diddle (aquí sale el plato, la cuchara, la vaca y la luna).



Canción Goldilocks and the Three Bears.



Tatiana

No hay comentarios :

Publicar un comentario