Enciclopedia prehistórica: Dinosaurios


¿Es posible encontrar un libro sobre dinosaurios que sea novedoso y sorprendente?, la respuesta, con este ejemplar en las manos, es SI.


Maravillosa obra sobre un tema tan apasionante y que genera tanta curiosidad en niños y niñas, que nos ofrece una gran cantidad de información y datos interesantes de más de 50 especies de estas fascinantes criaturas.


Hasta aquí nada nuevo, podría decirse que es un libro más sobre un tema ampliamente tratado con un gran listado de títulos relacionados; es necesario abrirlo para sacarle todo el jugo, disfrutando de las magnificas figuras en 3D que se despliegan por todas las esquinas de cada página, convirtiendo su lectura en una experiencia apasionante, divertida y muy gratificante.




Dos paleontólogos peleándose, un Ankylosaurus y su peligrosa cola, cabezas engalanadas, cuanto más grande era un Brachiosaurus que un elefante, la cabeza de un aterrador T-Rex que salta de la pagina para mordernos o las posibles respuestas a su misteriosa extinción, son solo algunos ejemplos de un libro que, tal y como dice la reseña del propio ejemplar es “sorprendente para leer, admirar y conservar para siempre”.


Enciclopedia prehistórica: Dinosaurios
Robert Sabuda y Matthew Reinhart
Traducción: Francesc Esparza
Montena, 2005

Tapa dura (pop-up). Medidas 20 x 25 cm 
12 páginas.
ISBN: 84 – 8441 – 265 – 2
Edad recomendada: 3-6 años, 6-9 años, 9-12 años.
Está descatalogado

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Su propia lectura, deteniéndonos en cada figura y en los textos que las acompañan son una actividad en sí misma, pudiendo dar pie a numerosas tareas de investigación para profundizar más en algunas explicaciones.
  • Libro ideal para iniciar (y también para acabar) un proyecto sobre dinosaurios, creará inquietudes y muchas preguntas en el alumnado, necesitando recopilar mucha más información en otros libros relacionados. Una vez acabado servirá para tener otra visión de todo aquello que hayamos descubierto, ampliando conocimientos y teniendo otra visión de los antiguos moradores de nuestro planeta.
  • Crear un libro pop-up por ejemplo de los objetos de clase, frutas o incluso de las letras, siguiendo para ello tutoriales e investigando como se fabrican este tipo de libros. (*) 
Enlaces de interés:

Versión inglesa del libro pero que nos sirve para hacernos a la idea de cómo es el libro.



2 artistas. Robert Sabuda y Matthew Reinhart

Pagina oficial de Robert Sabuda (Traducida por google).

Increíble pagina para los más manitas y pacientes, como idea de actividad ¿por qué no crear nuestro propio libro pop-up? (*).

Pagina oficial de Matthew Reinhart (Traducida por google).

Matthew Reinhart (ejemplo de cómo trabaja este artista).




Willy Mamolar

No hay comentarios :

Publicar un comentario