El fantasma Quememeo


El fantasma Quememeo es un cuento muy divertido que trata de quitarle un poco de hierro a la etapa por la que pasan casi todos los peques en la que se les escapa el pipí mientras duermen. 

Fuente

Es ideal para contárselo a los que se les ha quitado el pañal hace poco o a los que son más mayorcitos pero aún se les escapa alguna vez. 


Tiene unas ilustraciones sencillas pero geniales al mismo tiempo y las guardas contienen un montón de caritas del niño protagonista que son ideales para proponerles juegos a los niños.

El fantasma Quememeo
Andreu Galan / Luis Demano
Andana Editorial, 2015

Tapa dura. Medidas 24,5 x 25 cm 
25 páginas.
ISBN: 978-84-943130-9-7
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

Actividades previas al cuento:
  • Observar las caritas de las guardas y jugar con los niños a que digan qué está pasando o sintiendo el personaje en cada una. También podemos jugar a imitarlas y que los demás adivinen qué se está expresando. Es un juego muy divertido y que fomenta la empatía y la expresión de las emociones.
Actividades durante el cuento:
  • Actividad de observación y reflexión sobre lo que pasa en los dibujos, es tan sencillo que pueden incluso ir contándolo los niños que todavía no saben leer.
Actividades para después del cuento:
  • Escuchar la canción del Fantasma Quememeo mientras vemos de nuevo el cuento. Para escuchar la canción podéis pinchar aquí.
  • El cuento viene con un calendario de tamaño póster para ayudar a los niños a controlar el pipí mientras duermen. En él pueden apuntar los días que les “visita” el fantasma Quememeo y los días en que no, y por tanto no mojan la cama.
Enlaces de interés:


Aquí os dejamos un vídeo del cuento.


Raquel Sánchez

No hay comentarios :

Publicar un comentario