Material sensorial (0-3 años)


Es un libro que nos invita a estimular el desarrollo de los sentidos utilizando diversos materiales manipulativos, bien naturales, bien procedentes de nuestro entorno. Las autoras, maestras con años de profesión, nos transmiten su creatividad, su experiencia y sus ganas de aprender jugando. A la vez, nos ofrece unas pequeñas pinceladas sobre el trabajo con las familias. 



Estructurado en varios capítulos nos habla sobre conceptos, sentidos, decisiones metodológicas, la propia observación, los materiales naturales, propuestas de manipulación, etc.



El libro en sí es un recopilatorio de actividades sobre el huerto, sobre los materiales continuos (jugamos con chocolate, por ejemplo), agua, cajas, luces y sombras, objetos sonoros, etc. No puede reseñarse una actividad en concreto puesto que todo el libro es una acción en sí.


Material sensorial (0-3 años)
Berta Vila y Cristina Cardo
Graó,  2005

Tapa blanda. Medidas 24 x 17 cm.
134 páginas.
ISBN: 84-7827-367-0

Enlaces de interés:

Y un enlace a un libro similar: http://www.editorialjuventud.es/4176.html "Juega, aprende, descubre" que también puede resultar interesante para docentes o familias incluso.