La vaca que puso un huevo


Macarena es una vaca que se siente triste y menospreciada porque no sabe ir en bicicleta ni hacer equilibrios como las otras vacas. 


Las gallinas de su granja tienen una idea para que Macarena recupere la confianza en si misma y se refuerce su autoestima. 


Una noche, las gallinas le ponen a Macarena un huevo, y a la  mañana siguiente…. ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ninguna vaca, y que ningún otro animal de la granja, y además, todos los periódicos hablan de ella…. 


Esto despertará la curiosidad, la intriga y la envidia de muchos de los animales del establo.


La vaca que puso un huevo
Andy Cutbill / Russell Ayto
Serres, 2008

Tapa dura. Medidas 26 x 26 cm
36 páginas.
ISBN: 9788479015619
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Después de la lectura del cuento hacer a los alumnos una serie de preguntas como por ejemplo: ¿Qué problema tiene la vaca Macarena?, ¿Qué opinas de la solución que tomaron las gallinas para ayudar a su amiga Macarena?, ¿Qué opináis de la manera de comportarse de las otras vacas de la granja?, ¿Cómo ves la actitud que tuvo Macarena de mantener con el huevo? ¿Con quién te identificas más como la vaca Macarena o como las gallinas?....
  • Una vez que se ha reflexionado sobre el cuento y se sacan conclusiones, cada niño/a plasmará en un folio lo que más le ha gustado del cuento y se inventará un nuevo titulo.
  • Se elaboran marionetas del cuento y luego se dramatizará.
  • Decorar un huevo cocido.




  • Excursión a una granja.

Enlaces de interés:

Aquí os dejamos el vídeo del cuento.



Laura Sanahuja

No hay comentarios :

Publicar un comentario