Pedro y la luna

"Esta es la historia de un hombrecito
que no era muy grande sino pequeñito…"

Así empieza este precioso libro escrito en rima sobre Pedro, que quiere darle a su madre el mejor regalo del mundo, que no es otro que la mismísima Luna. 


Pero, a pesar de que está dispuesto a conseguirla, se da cuenta de que va a ser una tarea un poco complicada, y para llegar a la ansiada Luna va a tener que pedir ayuda.


Pedro y la Luna, es una encantadora historia acompañada de unas cuidadísimas ilustraciones, que harán ver al niño que con tesón, y a veces un poco de ayuda, se puede llegar a conseguir lo más increíble.


Célia Chauffrey nació en 1978 en Francia. Es una artista e ilustradora que trabaja para las editoriales infantiles europeas más importantes, entre otras, L'école des Loisirs, Auzou y Frimousse.

Alice Brière-Haquet (1979) vive en Caen, Francia. Se especializó en la enseñanza de la literatura y ha publicado varios libros para niños pequeños.


Pedro y la luna
Alice Brière-Haquet / Celia Chauffrey
Jaguar, 2015

Tapa dura. Medidas 23,5 x 30,5 cm.
36 páginas.
ISBN: 9788496423916
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Antes de la lectura, podemos preguntar a los niños por cómo es su madre, que es lo que hace, y cuál es el momento tan especial del día que comparten con ella (la hora del baño, de irse a dormir, la tarde en el parque…).
  • Después del cuento podemos proponerles dibujar una luna y escribir (en el caso que sepan hacerlo) Para la mejor mamá del mundo. Si no saben escribir lo puede hacer la profesora.
  • También se les puede imprimir el dibujo adjuntado, pintarlo, recortarlo y pegarlo, para hacer un bonito regalo a mamá (también tenéis los dibujos ya coloreados). Los dibujos originales los podéis encontrar aquí y aquí.


Los pasos

El resultado


Nuria Ferrer



No hay comentarios :

Publicar un comentario