El regalo


Este libro nos invita a reflexionar sobre como en muchas ocasiones nos pasamos mucho tiempo buscando el regalo ideal para nuestros niños y niñas sin darnos cuenta de que ellos, la mayoría de las ocasiones, lo que más les gustaría es que les regaláramos nuestro tiempo.






Gabriela Keselman nació en 1953 en Buenos Aires, Argentina, aunque aún siendo adolescente se trasladó a Madrid y, con el tiempo, adoptó la nacionalidad española. En la actualidad, Gabriela Keselman vive entre España y Argentina.


Ha trabajado como docente en el área de creatividad infantil y ha coordinado diversos talleres. También ha colaborado como redactora en varias revistas, especialmente en la revista Ser padres hoy, en la que permaneció once años y fue jefa de la sección “Así crecen”, y en la que reseñó libros, ofició de crítica, entrevistó a otros autores y escribió sobre literatura infantil y juvenil.

Su currículo muestra más de cincuenta libros publicados, muchos de los cuales se han traducido al inglés, al francés, al portugués, al coreano y al japonés. Su prolífica carrera ha sido merecedora de numerosos reconocimientos, como el Premio de la Generalitat de Cataluña al Mejor Libro Infantil Ilustrado por El regalo, obra ilustrada por Pep Montserrat.

Otros libros de la autora: De verdad que no podía, Si tienes un papá mago, ¡¡¡Papá!!!...

Pep Montserrat: es un ilustrador catalán residente en Barcelona, profesión que ha compatibilizado con la docencia.


Colaborador habitual en prensa escrita nacional e internacional, es autor también de ilustraciones de libros infantiles y juveniles, algunos de los cuales se han publicado en países de Europa, América y Asia.2 Entre los reconocimientos más destacados que ha recibido a lo largo de su carrera destacan el del Ministerio de Cultura en 1995, el Catalònia en 1997 y el Junceda en 2004 y 2009. Además, del año 2006 al 2011 sus trabajos formaron parte de la exposición anual de la Society of Illustrators de Nueva York, donde en 2008 le otorgaron el Certificate of Merit.3

En su trayectoria también destaca su participación en el programa infantil de Tv3 Una mà de contes donde ha colaborado en varias ocasiones.

El regalo
Gabriela Keselman / Pep Montserrat
La Galera, 1996

Tapa dura. Medidas 22,9 x 22,9cm
60 páginas.
ISBN: 978-8424639020
Edad recomendada: 6-9 años.
Está descatalogado

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Crear adivinanzas de animales, personas o cosas dando pistas como las de la historia.
  • Dibujar detalles de un objeto y que los demás adivinen de qué se trata.
  • Reflexionar sobre lo que más les gusta hacer con sus seres queridos.
  • Realizar tarjetas de regalos para regalar a quien quiera con vales por regalos no materiales.
  • Hacer murales referentes a lo que más les gustaría que les regalaran sus padres (tarde en cine, paseo por el campo, compartir una tarde de sofá, leer juntos…).

Enlaces de interés:

En este blog nos encontramos con el texto íntegro, por si alguien lo necesita para algún tipo de actividad.

En esta página nos presentan distintas actividades relacionadas con el libro y distribuidas en varias sesiones.

Aquí podemos disfrutar de una canción compuesta a partir de esta historia.

Aquí podemos ver el argumento de varios cuentos de la misma autora.

Dos de los libros de la autora (El regalo y Si tienes un papá mago) han sido adaptados al teatro negro para niños por la Compañía Fantasía en Negro de Burgos, que dirige Víctor Morquillas. Aquí podemos disfrutar de “El regalo”


 Fátima Limoso García


1 comentario :