Buscar


Buscar es un cuento con elementos de juego, que nos invita a salir de nuestra rutina diaria, a pararnos, y por un momento dejar de buscar ese objetivo que vertebra nuestra vida para encontrarnos con todas aquellas cosas maravillosas y a menudo, imprescindibles que nos pasan desapercibidas.

En este libro nos cuentan la historia de Bu, un pequeño monstruo que se pasa la vida obsesionado buscando algo en el suelo. 



Un día, un accidente inesperado, le hace levantar la cabeza y descubre maravillado el montón de gente que lo rodea y a la que no hacia ni caso.



Descubre también todo su entorno, tan lleno  de cosas y experiencias nuevas.


Así será como Bu, dejará atrás su gris existencia y llenará su vida de color.


Se trata de un libro muy versátil, con muchísimas cosas que gustaran a los niños: ilustraciones divertidas,  lleno de pequeños detalles, con mucho color, un pequeño elemento escatológico, gran cantidad de monstruos extravagantes con nombres curiosos...

Para leer a los más pequeños, de 0 a 3 años, aunque no puedan acabar de entender el mensaje,  también funciona muy bien: estructura repetitiva, texto corto, mil cosas para encontrar...

En definitiva, se trata de un libro muy versátil,  cargado de humor y color, que nos lanza un potente mensaje muy importante en estos días que corren.



Buscar
Olga de Dios
NubeOcho, 2014

Tapa dura. Medidas 24 x 22cm
40 páginas.
ISBN: 978-8494292965
Edad recomendada: 3-6 años.


Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Buscar en las páginas del libro, los objetos que salen en las dos primeras páginas,  y los personajes de las dos últimas. También se pueden buscar acciones, alimentes, oficios que aparecen ilustrados en la obra.


  • Dibujar y pintar las páginas que cierran la historia.
  • Lectura dialoga: Enlazo esta  propuesta de lectura dialogada hecha  por el equipo #BBLTK del Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza, recomendada por Olga de Dios en su página web.

Enlaces de interés:

Aquí tenéis el vídeo trailer del cuento. 



Web de la autora (de ella se han extraído las imágenes).


Núria Llagostera Guillaumes

No hay comentarios :

Publicar un comentario