Paquito y Paquete


Algunas veces encontramos a los amigos y otras… nos los regalan. Eso es lo que ocurrió con Paquete. Llegó a la vida de Paquito en un momento muy especial, su primer cumpleaños, y aunque al principio les costó un poco establecer una buena relación, con el paso del tiempo descubrieron que tenían mucho en común y se volvieron inseparables.





Se querían, se cuidaban, pero, sobre todo, estaban unidos por sus ganas de ser como su amigo hasta que un día…




Una divertida historia de amistad y travesuras entre un niño, Paquito, y su perro, Paquete, que traen de cabeza a toda la familia, narrando en tono de comedia lo que sucedió el día que decidieron intercambiar sus papeles. 



Paquito y Paquete
Juan Carlos Chandro / Guillermo Ferreira
Everest, 1999

Tapa blanda
Medidas  21 x 19 cm 
36 páginas.
ISBN: 9788444142531
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

  • Paquito coloca los pañales a Paquete, ahora vamos a vestir a Paquete con otras prendas. Material proporcionado por la editorial.






  • Se puede hablar de la importancia de los perros en la vida de las personas y construir unos muñecos. Material proporcionado por la editorial.



  • Una dramatización de la historia en la que los personajes cobren vida en la piel de los niños resultaría muy divertida. Para ello, se puede implicar a los pequeños en la construcción de los disfraces y decorados de la dramatización.
      
      - Caseta de perro hecha con cartón que puede ser pintada y decorada.                 (Fuente


      - Maquillaje de perro.





  • Los rollos de papel higiénico resultan muy útiles para realizar manualidades. En este caso, hacer mascotas perrunas de diferentes razas. (Fuente)




  • Recrear a Paquete doblando papel puede ser divertido. 
      - Modelo 1 (Fuente)






      -Modelo 2 (Fuente




  • Paquete se ha manchado las patas y ha ido dejando huellas por todas partes. Elaborando un sello con la forma de huella de perro los niños se divertirán realizando estampaciones. (Fuente


Enlaces de interés: 

Blog NO oficial del autor.

Fotografías de la portada extraída de Amazon.


La seño Mª Fe

No hay comentarios :

Publicar un comentario