Mi mejor amigo


Mi mejor amigo, es un libro que habla sobre la amistad entre un conejo y un huevo. 

El conejo protagonista de esta historia vivía en una gran manzana, y un día iba paseando tranquilamente por el bosque y se encontró con un huevo. A partir de ese momento comienzan a hacerse muy amigos.


Como grandes amigos que son, comparten muchos momentos juntos (el ratito de comer, la ropa, las tareas del hogar). 



Y todos esos momentos son muy felices. Pero todo cambia cuando un día la mamá gallina se lleva a su huevo.


El conejo entristece ya que sin su gran amigo nada vuelve a ser como antes.


Hasta que una mañana los dos amigos se encuentran, pero algo había cambiado. El huevo, ya no era un huevo si no que se había convertido en un adorable pollito. 

Una historia sencilla, tierna que habla de lo inesperado de una amistad y de los cambios que se producen a lo largo de nuestra vida.

Muchas veces los niños cambian de colegio y tienen que hacerse nuevos amigos, y por otro lado dejar a los antiguos compañeros.

Algo, que siendo adultos también nos da vértigo al principio, pero que con el tiempo vemos que la amistad puede estar a la vuelta de la esquina, y que por muy diferentes que seamos, podemos ser grandes amigos. Al igual que cuando estamos un tiempo sin ver a un gran amigo, no tiene porqué cambiar nuestra relación, si no que podemos seguir siendo felices juntos.

Satoe Tone es una ilustradora y escritora que nació en 1984 en Tsuruga (Japón). Graduada en Diseño e Ilustración por la Universidad Seika de Kioto, empezó trabajando como diseñadora para una marca de ropa infantil. Luego, marchó a Inglaterra para perfeccionar el idioma. En 2010 fue seleccionada para mostrar su obra en la Feria Infantil del Libro de Bolonia y, un año después, publicó su primer libro en una editorial italiana, que confió de nuevo en su trabajo en 2012 con otro título. Ese mismo año, Satoe decidió mudarse a Milán, donde reside desde entonces. En 2013 ganó el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM. Ese mismo año expuso en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y en la Muestra Ilustrarte de Lisboa.   Le gusta escribir siempre el texto que acompaña a sus ilustraciones, su técnica predilecta es el gouache acrílico y suele inspirarse en la naturaleza. Su pintor favorito es Gustave Klimt y muestra de ellos son algunos de los detalles de sus ilustraciones.

Mi mejor amigo
Satoe Tone
Ediciones Urano, 2016

Tapa dura
Medidas  22,5 x 22,5 cm 
32 páginas.
ISBN: 978-84-16773-11-4
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
  • Hablar sobre los amigos y si tienen gustos parecidos a los nuestros. Pensar si tenemos amigos que les gusten otras cosas diferentes.
  • Pensar en algún momento que hayamos tenido que dejar de ver a algún amigo: por ejemplo del pueblo, si nos hemos cambiado de casa... Recordar cómo nos hemos sentido.
  • Inventar qué ocurre cuando los dos amigos se vuelven a encontrar.
  • Elaborar los dos personajes del cuento. 

Fuente

Fuente

Fuente
Fuente

  • Hacer también la versión del pollito en lugar del huevo.
Enlaces de interés: 

Ficha del libro por parte de la Editorial.

Aquí podéis encontrar una muestra del libro.

Booktrailer del libro.





Luna R.

No hay comentarios :

Publicar un comentario