A los saltos


Igo es un canguro que está aburrido de estar rodeado de canguros, haciendo cosas de canguros.


Cualquier conversación son los de su especie le parece insulsa, aburrida y por eso decide comenzar a saltar y alejarse de ellos.

Tanto saltó y saltó que pasó de un charco a una laguna, después a un océano y cuando quiso darse cuenta habla llegado a otro continente: África.


Agotado de ese gran viaje a saltos, decidió acostarse un poco hasta que de repente notó que algo le estaba haciendo sombra y estaba mirándolo fijamente.

Al abrir los ojos se encontró con Gora y se dio un gran susto. Pero claro en la sabana africana nadie se asustaba de ver a una jirafa, por eso le dio un consejo para no quedar en ridículo:

- Intenta disimular tu sorpresa o quedarás en ridículo.

Le explicó el porqué de susto, y es que en Australia no hay jirafas y pensó en hablarle de sus amigos los canguros.

Cerró los ojos para concentrarse, porque así las cosas que están lejos se pueden ver.

Y al abrirlos Gora había desaparecido, ¿o no? Su cuerpo estaba pero su cabeza no. Estaba lejos, lejísimos, alta, altísima. Y decidió que no tenía que ser un inconveniente por que él podía saltar y saltar. Eso sí, resultaba agotador intentar explicarle algo saltando sin parar.


Igo tenía que encontrar un lugar donde poder hablar con Gora sin tener que saltar tanto.


¿Cómo lo conseguiría?

Un libro tierno con unas ilustraciones preciosas, que invita a imaginar, a demostrar que podemos sentir cerca cosas, o personas que están lejos con tan solo cerrar los ojos y concentrarnos.


Fuente
Florencia del Campo. Nació en Buenos Aires en 1982. Inició sus estudios en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, pero dejó la carrera para graduarse de Editora en la misma Facultad. Cursó además cursos de corrección de estilo y se formó en Guión cinematográfico en Buenos Aires y en Madrid. Publicó las novelas para adultos Novela roja y Rupturas y riñas, en editoriales argentinas. En literatura infantil, es autora del libro álbum ¿Y si no entro en este libro?, que acaba de ser publicado por la editorial Libre Albedrío de Almería, y saldrá próximamente al mercado otro título con el mismo sello: A los saltos, del que es también autora de los textos. Escribe semanalmente reseñas de películas y libros para blogs y para el suplemento de cultura Aladar del diario El correo de Andalucía.

Fuente
Natalia Colombo. Nació en Buenos Aires en 1971. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, ciudad en la que reside. Trabaja en la realización de cortos animados para Canal Encuentro Argentina y participa en exposiciones. Ha ilustrado libros de texto y álbumes infantiles publicados en editoriales de España y Argentina. Con su primera obra, "Cerca", ganó el I Premio Internacional Compostela.


A los saltos
Florencia del Campo / Natalia Colombo
Editorial Libre Albedrío, 2014

Tapa dura
Medidas  21 x 21 cm 
40 páginas.
ISBN: 978-84-942313-2-2 
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)


  • El libro nos ofrece la posibilidad de investigar Australia y África.









  • También podemos investigar a fondo los dos animales protagonistas.







  • Preparar una manualidad sobre el canguro. (Fuente)






Hacer una jirafa con pinzas de tender. (Fuente)




Enlaces de interés: 

Ficha del libro por parte de la Editorial. Y también podéis encontrar la canción original de David Verge que incorpora el libro.

Aquí podéis encontrar una muestra del libro. 

Web de la autora.

Entrevista a Natalia Colombo. (la última fotografía está extraída de esta página)

Booktrailer.





Paola Sánchez 

No hay comentarios :

Publicar un comentario