Letra a letra


Letra a letra es un libro  que nos permite jugar con el abecedario.

Desde muy pequeños los niños están rodeados de carteles, palabras, textos... por eso ellos sienten curiosidad desde muy pequeños por descifrar "qué pone", "qué dice".  El elemento más pequeño de la palabra es la letra, y cada una de ellas tiene un nombre, una grafía (dibujo), un fonema (sonido).

A través de las fantásticas ilustraciones de Eva Sans intercaladas con fotografías de Genís Muñoz, cada letra nos ofrece una actividad diferente en la que tenemos que poner todos nuestros sentidos para realizarla.

Juegos de ingenio y atención que nos sorprenden en cada una de sus páginas.

A través de ellas tendremos que formar letras, compararlas, buscarlas, pensar en palabras que empiecen por ellas...

Os ponemos algún ejemplo.












Al final del libro encontramos un solucionario donde podremos consultar las respuestas de cada una de las pruebas propuestas en cada letra.


Recalcar también que en el libro encontramos diferentes tipografías, lo cual es muy importante, ya que en el mundo real no solo existen las mayúsculas de palo, o la letra minúscula ligada.

A lo largo del libro encontramos pestañas, hojas desplegables, espejos, piezas... Tiene un formato grande y de cartoné, lo que hace que aumente su durabilidad, con unas ilustraciones y fotografías coloridas acompañado de textos sencillos.

Un libro original que invita a compartir un momento lúdico en familia, fomenta la atención, favorece el proceso lectoescritor y desarrolla el ingenio en los más pequeños.

Ángels Navarro nació en Barcelona en 1958. Se licenció en psicología y está especializada en psicomotricidad y terapia a partir del juego. Durante muchos años, ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y de otras publicaciones. Ha escrito más de noventa libros y cuadernos, aunque también ha realizado proyectos audiovisuales y multimedia, como programas de televisión y juegos de Internet. Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas. El éxito de ventas de todos los trabajos de Àngels Navarro la han consolidado como una de las especialistas en juegos de ingenio y entrenamiento mental con mayor reconocimiento. (Fuente).


En 2012 Letra a letra obtuvo el premio International Latino Book Awards, otorgado por Latino Literacy Now.

Letra a Letra
 Àngels Navarro / Eva Sans, Genís Muñoz 
Combel, 2011

Tapa dura, cartoné
Medidas  23,5 x 23,5 cm 
54 páginas.
ISBN: 978-84-9825-687-1
Edad recomendada: 3-6 años, 6-9 años.
Está descatalogado.

El libro está descatalogado, pero actualmente en el blog hay un sorteo para conseguir un ejemplar de este fantástico libro. Si quieres saber cómo puedes participar en el sorteo pincha aquí.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

El libro en sí nos ofrece multitud de actividades. Siendo el tema central las letras del abecedario las posibilidades son infinitas. A continuación os dejamos solo algunos ejemplos.

  • Hacer letras con plastilina, en bandejas de sal, arena...


Fuente

Fuente


Fuente


  • Formar letras con pompones, tapones, trocitos de papel...
Fuente
  • Comparar las letras con objetos reales:
La V es una montaña del revés.
La O es un sol.
La J es un gancho.
La C es un imán.
  • Jugar a hacer letras con nuestro cuerpo (Idea)
  • Juegos interactivos de reconocimiento de letras.

  • Hacer listados de palabras que empiecen por una letra, o que terminen.
Fuente
  • En este juego interactivo tendremos que pensar con qué letra comienzan las palabras que aparecen.

  • Jugar a emparejar las letras mayúsculas con su minúscula. Por ejemplo, aquí a través de unas letras plastificadas y con velcro los niños tendrán que buscar las letras y ponerlas correctamente.
Fuente
  • En estos juegos interactivos emparejaremos las letras mayúsculas y minúsculas.



  • Vídeos sobre el abecedario.










Enlaces de interés: 

Ficha del libro por parte de la Editorial.

Página web de Eva Sans (ilustradora).

Página web de Genís Muñoz (fotógrafo).

Entrevista a Ángels Navarro.


Laura

No hay comentarios :

Publicar un comentario