¡Cuac! ¡Cuac!

¿A quién no le gustan los cachorritos? Pues con éste libro disfrutaremos junto a nuestros peques de los animales mas adorables.


En sus páginas encontraremos fotos reales (lo cual ayuda a que los puedan reconocer mas fácilmente), con una pequeña presentación y con texturas en diferentes partes del cuerpo. 


Tanto el material como el tamaño es ideal para que los bebés puedan manipularlo a su antojo. ¡Les encantará!

¡Cuac! ¡Cuac!
Louise Rupnik
Timunmas, 2006

Cartoné. Medidas 16,5 x 24,2cm
14 páginas.
ISBN: 978-84-08-06433-6
Edad recomendada: 0-3 años.

Otro títulos: “¡Miau! ¡Miau!”, “Pequeño conejito”, “¡Guau!¡Guau!”.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

Durante la lectura:
  • Podemos deleitar a los niños con nuestras mejores imitaciones de la voz del perrito, la ovejita, etc. ¡Que no cunda el pánico! el libro nos las chiva jejejeje.
  • Aprovechando donde cada animal tiene la textura iremos introduciendo las diferentes partes del cuerpo: oreja, nariz, etc. 
  • Les podemos enseñar a signar los diferentes animales presentes en el libro. Por propia experiencia puedo decir que, el uso del lenguaje de signos, ayuda a comunicarme con los niños. Podemos aprender en pocos meses a signar las palabras de las cosas que mas les gustan. 




 “El lenguaje de signos es una herramienta para favorecer tres objetivos principales: apoyo al inicio de la comunicación con tu bebé, aumento de la comunicación oral y la psicomotricidad de tu bebé” (Fuente


Después de la lectura:

  • Panel de texturas: a los bebés les encanta experimentar, tocar, sentir … bien aprovechando la temática del libro o bien cualquier otro tema (o ninguno) podemos crear nosotros mismos un panel de texturas. Como ejemplo os muestro el que preparé. He utilizado estropajos, esponjas, nueces, … cualquier cosa que tengáis por casa. Es un momento en el que podéis disfrutar mucho tanto los niños como los adultos. 



Enlaces de interés:

No hay comentarios :

Publicar un comentario