Moncho y la mancha


A Moncho le encanta dibujar por todos lados y en todas partes, un día dibuja sin darse cuenta una misteriosa mancha y no es capaz de recordar que ha querido dibujar con ella, ¿podrá alguien ayudarle?...


Este libro nos anima a desarrollar nuestra creatividad sin miedo, sin importar lo que digan los demás.


Kiko da Silva nos aproxima al mundo del arte y al alma del artista a través de esta interesante apuesta literaria y gráfica, de gran colorido e impacto visual. Cada ilustración es una escultura, hecha con cerámica y cemento policromado, destinada a sugerir las distintas imágenes que una simple mancha puede tener.


Un acercamiento al público infantil de un nuevo concepto de ilustración, en la que a veces los personajes, gracias a su tridimensionalidad parecen existir en la realidad.


Otras obras del autor: “Cuando Matías tuvo ganas de hacer pis en la noche de Reyes”, “La Memoria de los Árboles”, “Ratón de campo y ratón de ciudad”, “Sar, Sarela y los monstruos de Compostela”.

Moncho y la mancha
Kiko da Silva
Kalandraka, 2002

Tapa dura. Medidas 22,2 x 22,2cm.
40 páginas.
ISBN: 978-84-8464-078-3
Edad recomendada: 3-6 años, 6-9 años.


Moncho y la mancha lo encontramos traducido a: euskera, gallego y portugués.


Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

  • Hacer interpretaciones propias sobre lo que Moncho ha querido dibujar con su mancha.
  • Hacer “experimentos “dibujando en distintas superficies con distintos materiales, (suelo, cemento, tela, madera, piel, hojas de los árboles,….con pinturas, ceras, rotuladores, tizas….).
  • Hacer esculturas con distintas masas sensoriales (pasta de sal, plastilina, barro, blandibú…).
  • A partir de una mancha dada, hacer un dibujo convirtiéndola en algo.


En este vídeo podéis ver a los alumnos de 5 años del Colegio San Vicente Mártir de Zalamea la Real realizando una actividad partiendo del cuento.



Fátima Limoso García

No hay comentarios :

Publicar un comentario