Uno para dos


Un libro fantástico de Susanna Isern, con las características ilustraciones hechas en collage por Carmen Queralt, que nos puede ayudar a hacer ver a los peques lo divertido que es compartir las cosas. 



Wendaval y Chirimiri son dos duendecillas muy amigas que viven en el País de la Plastilina. Un día el señor Pocoloco les regala un molinillo con el que se pasan jugando muy felices todo el día, pero al llegar la noche se pelean por ver quién lo va a guardar y lo rompen sin querer. 



A la mañana siguiente, cada una construye un molinillo nuevo con la parte del viejo que se quedó, pero descubren que no es igual de divertido jugar con estos nuevos molinillos. ¿Por qué será? El señor Pocoloco sabe que es lo que pasa, así que envía al muñeco Cosquillas para ayudar a las amigas a hacer las paces. Una vez reconciliadas, reconstruyen el molinillo y lo comparten, no solo entre ellas sino con todos sus amigos, puesto que han descubierto que compartirlo es lo que hace que sea tan divertido jugar con él. 



¿Y por la noche, cómo harán para guardarlo? ¡Pues compartirlo sigue siendo la solución!

Uno para dos
Susanna Isern / Carmen Queralt
Cosquillas, 2016

Tapa dura
Medidas  27,5 x 22,5 cm 
40 páginas.
ISBN: 9788494324444 
Edad recomendada: 3-6 años.

Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)

  • Construir molinillos con papel y palos de madera. (Idea 1) (Idea 2)

  • Realizar actividades colaborativas donde tengan que compartir materiales y hacer cosas juntos para llegar a un fin (jugar a algún juego de mesa, juegos tradicionales por equipos, hacer alguna receta de cocina sencilla o realizar un mural o collage). (Idea)

Enlaces de interés: 

Blog de Susanna Isern.

Otros libros ilustrados por Carmen Queralt: Ventanas, El mundo al que vienes, ¿Quién es ese bicho?.





Tatiana

No hay comentarios :

Publicar un comentario