Breve cuento que enseña a los niños y a las niñas cómo superar distintas pruebas y aceptar su resultado. Para ello utiliza las rimas haciendo muy divertida su lectura.
En un lugar secreto de la fábrica de Dulces, el hada Frambuesa y el mago Pastelini utilizan el conjuro para hacer un “dulcibombón”.
Así nace Menta, una chuche risueña, de cara redonda y sonrosada.
Pero antes de darle la aprobación, Menta tiene que pasar por el consejo de las Hadas Azucaradas.
No tarda en superar las pruebas y recibe los dones.
Entonces comienzan sus pruebas: elegir vestuario y aprender a volar.
En los paseos por la fábrica conoce a Trufo, Celofán y a otros dulces. Junto forman una orquesta y todos bailan y cantan hasta el amanecer.
Este cuento nos enseña a continuar hasta lograr los objetivos planeados, resaltando valores como la superación y la aprobación.
Carlos Reviejo (Fuente) |
Xavier Salomó (Fuente) |
La historia de Menta
Carlos Reviejo / Xavier Salomó
SM, 2007
Carlos Reviejo / Xavier Salomó
SM, 2007
Tapa dura
Medidas 26 x 22 cm
32 páginas.
ISBN: 9788467519907
Edad recomendada: 3-6 años.
Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
Antes de la lectura:
Durante la lectura:
Después de la lectura:
Antes de la lectura:
- Analizamos la portada. Describimos lo que vemos y nos detenemos en el dibujo de Menta
- ¿De qué color son sus alas y pelo? , ¿Te recuerdan a algo?
Durante la lectura:
- Leer el libro entonando de forma exagerada, casi teatralizada (Está escrito en forma de rima).
- Escuchamos la lectura dramatizada en silencio.
Después de la lectura:
- Respondemos preguntas sobre el cuento:
¿Cómo se llama la protagonista?
¿Cómo nació?
¿Quién la trajo?
¿Dónde fueron? ¿Quién había allí?
¿Conoces instrumentos musicales?
¿Has ido alguna vez a una fábrica?
¿Para qué sirve esos edificios?
- Dibujamos:
Una fábrica
Hada Frambuesa
Mago Pastelin
- Preparamos láminas del cuento para ordenar la historia.
- Hablamos sobre lo que le cuesta a Menta aprender a volar, les pedimos que nos digan algo que quieren hacer pero que puede costarle mucho conseguirlo.
- Le ponemos música a la canción que aparece en el libro.
- ¿Sabemos alguna adivinanza? Jugamos a las adivinanzas.
- Nos hacemos una varita mágica como la de las hadas.
- Hacemos un puzzle con la portada del libro.
- Trabajamos formas y colores con la página 25.
- Nos hacemos disfraces de distintas chuches.
- Hacemos marcapáginas con las varitas mágicas.
- Ejercicios de mindfulness para ayudarnos a ser pacientes y así conseguir lo que queremos.
Enlaces de interés: