Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella.
La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar.
Un libro con páginas desplegables que muestra claramente donde debe estar la luna.
Papá, por favor, consígueme la luna
Eric Carle
Traducción: Esther Rubio Muñoz
Kókinos, 2004
Tapa dura. Medidas 21 x 29 cm .
31 páginas.
ISBN: 9788488342690
Edad recomendada: 0-3 años, 3-6 años.
Edad recomendada: 0-3 años, 3-6 años.
Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
- Actividades previas a la lectura comunes a las anteriores reseñas: lectura sin imágenes, con imágenes, preguntas sobre el cuento, inventamos otros títulos, otros finales…
- Ver el cuento en el kamishibai, visionado en pizarra digital.
- Visionado del cuento en pizarra digital.
- Preparar los personajes del cuento plastificados y escenificarlo.
- Colorear y preparar ellos sus propios personajes.
- Canción Papá consígueme la luna.
- Mural con la luna y las escaleras (de palillos). Fuente
Fuente |
- Manualidad: Las fases de la luna. Fuente.
- Maqueta fases de la luna. Fuente
- Taller de cocina: preparamos las fases de la luna con galletas oreo.
Fuente |
Fuente |
Fuente |
- Hacemos una luna: picamos, ponemos detrás papel de aluminio y la coloreamos con pintura negra y blanca. Con un trozo de papel higiénico o servilleta limpiamos la pintura un poco para que quede mas difuminado.
- Sacar láminas del cuento en color y plastificarlas y secuenciamos escenas: en 3 años dos o tres láminas; en 4 años 3 o 4 láminas y en 5 años 4 o 5 láminas.
- Juego de los ordinales. Le damos a cada niño un folio con una escalera dibujada con 10 peldaños ( el numero de los peldaños en función de la edad) y jugamos: pon una luna (puede ser un gomet redondo azul) en el 2º peldaño, pon una luna roja en el sexto peldaño…
- Juego de tamaños. Sacamos y plastificamos en tamaño ¼ de folio las escaleras del cuento en 4 tamaños ( sacamos 4 de cada tamaño) y:
- Ordenamos de menor a mayor.
- Hacemos conjuntos de igual tamaño.
- Ponemos tantas como (indique un numero bien elegido o al azar con un dado y tamaño).
- Hacemos conjuntos y ponemos debajo el numero de escaleras que hay.
- Contamos los peldaños de las escaleras de los distintos tamaños, ¿Cuál tiene mas?, ¿Cuál menos? ¿Cuántas son iguales?
Enlaces de interés:
Fases de la luna ejemplos
Ana Belén L.
No hay comentarios :
Publicar un comentario