¿A quién no le gustan los cachorritos? Pues con éste libro disfrutaremos junto a nuestros peques de los animales mas adorables.
En sus páginas encontraremos fotos reales (lo cual ayuda a que los puedan reconocer mas fácilmente), con una pequeña presentación y con texturas en diferentes partes del cuerpo.
Tanto el material como el tamaño es ideal para que los bebés puedan manipularlo a su antojo. ¡Les encantará!
¡Cuac! ¡Cuac!
Louise Rupnik
Timunmas, 2006
Cartoné. Medidas 16,5 x 24,2cm
14 páginas.
ISBN: 978-84-08-06433-6
Edad recomendada: 0-3 años.
Edad recomendada: 0-3 años.
Otro títulos: “¡Miau! ¡Miau!”, “Pequeño conejito”, “¡Guau!¡Guau!”.
Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
Durante la lectura:
- Podemos deleitar a los niños con nuestras mejores imitaciones de la voz del perrito, la ovejita, etc. ¡Que no cunda el pánico! el libro nos las chiva jejejeje.
- Aprovechando donde cada animal tiene la textura iremos introduciendo las diferentes partes del cuerpo: oreja, nariz, etc.
- Les podemos enseñar a signar los diferentes animales presentes en el libro. Por propia experiencia puedo decir que, el uso del lenguaje de signos, ayuda a comunicarme con los niños. Podemos aprender en pocos meses a signar las palabras de las cosas que mas les gustan.
“El lenguaje de signos es una herramienta para favorecer tres objetivos principales: apoyo al inicio de la comunicación con tu bebé, aumento de la comunicación oral y la psicomotricidad de tu bebé” (Fuente)
Después de la lectura:
- Panel de texturas: a los bebés les encanta experimentar, tocar, sentir … bien aprovechando la temática del libro o bien cualquier otro tema (o ninguno) podemos crear nosotros mismos un panel de texturas. Como ejemplo os muestro el que preparé. He utilizado estropajos, esponjas, nueces, … cualquier cosa que tengáis por casa. Es un momento en el que podéis disfrutar mucho tanto los niños como los adultos.
Enlaces de interés:
No hay comentarios :
Publicar un comentario