Un calcetín deportivo clásico descubre que su compañero le ha abandonado para vestir el pie de un pirata. Ya no podrá acompañar a su dueño a jugar al padel.
Gomacaído va paseando y se encuentra con diferentes tipos de calcetines que comentan que ha llegado su fin: unos calcetines modernos, unos ejecutivos, unos calcetines de fantasía...
Al cabo del tiempo, el hijo del dueño lo rescata del cajón. El calcetín deportivo teme que va a acabar en el cubo de la basura. Pero no sólo no ha llegado su fin, sino el principio, ya que su dueño lo convierte en una marioneta y pasa a vivir muchas aventuras. Es decir, su segunda oportunidad es aún mejor que la primera.
Después de la novela juvenil “El secreto de Marcos”, Rafael Nieto nos vuelve a demostrar su ingenio y humor en esta divertida historia.
Está escrito de una manera muy inteligente, con guiños a los adultos pero que no hacen que los niños se pierdan.
Se trata de un libro sobre segundas oportunidades y el poder de la imaginación. Para niños de 4 a 99 años.
Historia de un calcetín desparejado
Rafael Nieto / Miguel Cerro
La Fragatina, 2016
Tapa dura
Medidas 26 x 24 cm
36 páginas.
ISBN: 978-84-16566-06-8
Edad recomendada: 3-6 años,.
Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
- Los alumnos se inventan la historia del calcetín que se fue con el pirata.
- Les enseñamos fotos de personas recortadas de revistas y les preguntamos cómo creen que son esas personas: serias, divertidas, en qué trabajan... Hablamos sobre cómo no debemos juzgar por las apariencias.
- Nos imaginamos la historia sustituyendo a los calcetines por personas. Opinamos sobre los calcetines que critican al protagonista en vez de ayudarle. Hablamos sobre las personas mayores.
- Dibujamos un calcetín en una cartulina y lo personalizamos como el personaje de un cuento (bruja, princesa, lobo, hada...).
- Nos inventamos un cuento con esos personajes y lo dramatizamos.
- Con un calcetín desparejado hacemos marionetas (con ojos, boca, lana para el pelo, complementos).
Enlaces de interés:
Y conteo de pares también se pueden trabajar, para las frikies del ABN
ResponderEliminar