Una historia con la que tus hijos aprenderán de forma amena, sencilla y divertida, los colores, así como también las emociones.
Te aseguro que si este libro entra en tu casa, su dinámica y entretenida sencillez os conquistará a todos.
Los súbditos de Malwida, así como ella misma, son seres suaves, delicados, valientes o quisquillosos, que cuando se unen pueden dar lugar a extrañas formas y colores. Lo peor es cuando llega el tedioso gris que lo cubre todo...
Empieza así:
“Una mañana, Malwida, la Reina de los Colores, se colocó delante de la puerta de su castillo...”.
La autora, de reconocido éxito internacional, tiene publicados, entre otros, los siguientes títulos: Madrechillona, la serie Emma, Bona nox, el ángel del abuelo, Sencillamente tú...
Jutta Bauer
Traducción: L. Rodríguez López
Lóguez, 2003
Tapa dura. Medidas 24,5 x 21,5 cm .
64 páginas.
64 páginas.
ISBN: 978-84-89804-60-9
Edad recomendada: 0-3 años, 3-6 años.
Edad recomendada: 0-3 años, 3-6 años.
Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
- Tú misma puedes dibujar a Malwida en un papel. Es muy sencillo: Una línea curva representará la colina, separando el cielo de la tierra, el castillo es solo un cuadrado o un rectángulo, y Malwida... bueno, ya verás que no te cuesta nada que tus hijos adivinen quién es la persona que oculta tu garabato. Dibújala varias veces, o haz copias, porque la segunda parte les toca a tus peques. Con los tres colores básicos: Rojo, azul y amarillo, iréis dando forma al cuento, sin necesidad de tenerlo delante. (O quizás esto solo me pase a mí, que de tantas veces que lo leí, lo aprendí de memoria).
- Este cuento puede ser leído en el aula, y con niños de 4-6 años se puede pedir a los niños que dibujen a la reina, y la parte del cuento que más les ha gustado, o incluso hacer un teatro semi-improvisado en clase.
Enlaces de interés:
Teatro infantil basado en el cuento: http://babytribu.com/la-reina-de-los-colores/
Puedes escuchar el libro en Youtube, pero te aseguro que suena mucho mejor cuando eres tú quien lo cuenta:
Laura Ruiz Urbán
No hay comentarios :
Publicar un comentario