¡Adultos Despiertos, Niñ@s Felices!


¡Adultos despiertos, niñ@s felices! es un manual de trabajo dirigido a padres, abuelos, maestros, pedagogos, psicólogos y resto de profesionales comprometidos en el DESPERTAR de la educación. Se trata de un libro de autoconocimiento, en el que el protagonista principal no es el niño sino el propio adulto, ya que generalmente centramos toda nuestra atención en el niño, y muy especialmente, en sus comportamientos pero… 
  • ¿Qué hay detrás de todas esas conductas que el niño nos está mostrando? 
  • ¿Por qué en ocasiones reaccionamos de manera automática?
  • ¿Cómo puede ser que, en ocasiones, continuemos educando igual que lo hicieron nuestros padres o maestros a pesar de haber decidido o querer hacerlo de otro modo de manera deliberada?, ¿por qué crees que un buen día te autodescubres realizando sus mismas acciones o diciendo sus mismas palabras que tanto te molestaban?, ¿crees que es casualidad?
En realidad, más allá de descubrir cómo educar, ¡Adultos despiertos, niñ@s felices! está escrito para que despertemos de ese sueño hipnótico en el que vivimos. Todos hemos sido niños y todos hemos vivido ciertas experiencias que, queramos o no, condicionan nuestra vida adulta. Han sido muchas las creencias que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida y en especial durante esos primeros años de vida, CREENCIAS, en muchos casos, LIMITANTES, que muy posiblemente nos hayan bloqueado y paralizado para llevar a cabo todos aquellos sueños y anhelos con los que soñábamos.

Para poder educar de un modo consciente y comprender aquello que los niños nos están reflejando, además de permitirles que brillen y vuelen por sí mismos, es necesario que nosotros mismos, los adultos, realicemos un VIAJE, un apasionante viaje hacia esa etapa donde todo se crea… NUESTRA PROPIA INFANCIA… 

Para ello, en este libro se propone realizar un recorrido  dividido en 3 grandes pasos:

El 1er paso consiste en DESPERTAR: Este paso trabaja la reconexión con nuestr@ propi@ niñ@ interior, un trabajo que no solemos realizar y que, en realidad, es la llave maestra que necesitamos para poder autodescubrirnos y emprender así la mágica tarea de la educación. Solamente cuando reconectemos con ese niño herido que permanece dentro de nosotros, podremos efectuar una verdadera comprensión tanto de nosotros mismos como de todas las personas que conviven a nuestro alrededor.

EL 2º paso incluye unas PÍLDORAS DE SABIDURÍA muy poderosas, que están basadas en los propios principios universales, unas enseñanzas que nos permiten enfocar la educación desde un prisma completamente distinto a lo que nos propone la educación tradicional. Este es todo un autodescubrimiento que permite no solo conectar y mejorar nuestra relación con los niños, sino que además nos proporciona un aprendizaje personal que podemos aplicar en cualquier área de nuestra vida adulta.

Y, el 3er paso, persigue el hecho de que PERMITAMOS QUE LOS NIÑOS BRILLEN CON LUZ PROPIA. Para ello, se trabajan los tres pilares básicos de la educación consciente, como son: el desarrollo de los talentos, la creatividad y la propia gestión emocional, tres de los aspectos inherentes al ser humano que tradicionalmente no han recibido la atención que se merecen. En todo este proceso, también tienen un papel relevante la gestión de los miedos y la consecución de los propios sueños. 

Según los mismos lectores, se trata de un libro mágico que te remueve muchas emociones y que con cada lectura y cada ejercicio se obtienen nuevos aprendizajes. No incluye consejos, ni tampoco recetas, ya que cada ser es único e intransferible y no hay mejor maestros que uno mismo… 

¿Te atreves a adentrarte en tu propio autoconocimiento?
Estoy segura de que te sorprenderá…

Pilar Sanz Cervera es Maestra de Educación Infantil, Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Actualmente, desempeña su labor como docente e investigadora en la Universidad de Valencia, donde imparte clases a los futuros maestros. Más allá de la formación y experiencia profesional, en ¡Adultos despiertos, niñ@s felices!, Pilar parte de su propia experiencia vital, con el profundo deseo de poder ayudar a familias, docentes y resto de educadores a reconectar con esa esencial infantil que tod@s llevamos dentro. 


¡Adultos Despiertos, Niñ@s Felices!
Pilar Sanz Cervera
2017

Tapa dura
Medidas  15,24 x 22,86 cm 
234 páginas.
ISBN: 978-84-697-5114-5


Ideas de actividades: (ver las actividades comunes)
El libro incluye una gran cantidad de ejercicios, además de historietas populares que te permiten trabajar tanto a nivel personal como con los propios niños. Son actividades abiertas, de reflexión y autodescubrimiento. Al final del libro se incluye, además,  una sorpresa final con unas tarjetas a modo de resumen que permiten trabajar todos los aspectos que incluye el libro de un modo sencillo, práctico y efectivo. Todos los ejercicios que se incluyen se pueden llevar a cabo tanto desde casa como desde el aula y se pueden trabajar tanto con niños como con adolescentes y también adultos.

Enlaces de interés: 

¿En qué consiste el despertar de la educación? 




Página web de la autora.



Pilar Sanz Cervera 

No hay comentarios :

Publicar un comentario